Acerca del sistema

Ventajas del trabajo e-learning

Las plataformas de educación a distancia permiten el dictado de cursos a todos aquellos interesados independientemente de la parte del mundo en que se encuentren. Además permite, tanto al alumno como al profesor, acceder a los cursos, a todos sus materiales didácticos e intercambios de aportes en los días y momentos que les resulte más cómodo.

 

Así, los estudiantes podrán encontrar las respuestas a sus preguntas, tanto de sus profesores como de sus compañeros, en el momento que decidan acceder a la plataforma y a los foros de correspondientes a la clase vigente.

 

Por su parte, los docentes podrán acceder a la plataforma para contestar preguntas y evaluar los ejercicios realizados por los estudiantes en cualquier momento del día y cualquier día de la semana, de acuerdo a sus propios compromisos y conveniencia.

 

El resultado habitualmente comprobado por las instituciones que disponen de este recurso ha sido un notable incremento de estudiantes y de actividades.


 

Enfoque Pedagógico

El sistema de e-learning lejos de propiciar que el alumno asimile pasivamente flujos unidireccionales de información, lo invita a participar activamente, a colaborar con compañeros e incluso investigar por su propia cuenta, a través de herramientas conocidas y preferidas por él.  De esta forma, el aprendizaje se vuelve más interactivo y eficaz .

 

Sólido Funcionamiento

El modelo de plataforma con el que trabajamos lleva años de desarrollo, experiencia y sucesivos perfeccionamientos y actualizaciones técnicas, lo que la convierte en una herramienta de desempeño óptimo, asegurando la fiabilidad en la presentación de contenidos y los espacios de interacción entre los estudiantes. Nuestros equipo técnico y de diseño han testeado cada una de las funcionalidades del sistema, asegurando su adaptabilidad y presentación.

 

Facíl Manejo

La interfaz que propone este sistema es de muy fácil manejo, permitiendo un aprendizaje intuitivo a gran velocidad, tanto para docentes como alumnos. Cada espacio cuenta con íconos de ayuda detallando su funcionamiento. Además, todos contarán con los tutoriales (explicación de los procedimientos) necesarios para aprender el uso correcto de todas las herramientas del sistema.